Samsung presentó el caso ante los tribunales australianos y ahora la corte está dispuesta a escuchar a la compañía en marzo. La multinacional coreana ha tratado de bloquear las ventas del iPhone 4S desde que saliera a la venta en el mes de octubre, mediante la imposición de medidas cautelares en cuatro países, entre los que se encuentra Australia. Eso sí, la decisión de escuchar a Samsung en el mes de marzo aún le da cuatro meses a Apple para seguir vendiendo su iPhone 4S en Australia.
La jueza que instruye el caso en la Corte Federal australiana, Annabelle Bennett, ha sido la que ha comunicado la fecha para la audiencia en la que se escucharán las alegaciones de Samsung y también la que ha dicho que, mientras tanto, las ventas del iPhone 4S pueden continuar en el país. Es decir, que no se impone ninguna medida cautelar a Apple.
Al parecer, los abogados de Apple hubieran querido que la audiencia se celebrara en agosto, pero la Corte ha estimado que es demasiado tiempo y supondría un enorme perjuicio para Samsung en su intento por ampliar el mercado de dispositivos con Android. Además, a todo este embrollo hay que sumar el hecho de que Samsung ha apelado contra la decisión de un tribunal australiano que le impuso una medida cautelar para vender la tableta Galaxy Tab de 10 pulgadas. La audiencia para este proceso está prevista para dentro de 10 días.


